fbpx
Alternativa Medica Integral - Productos avanzados para cirugia
Logo_AlternativaMedicaIntegral

Alternativa Médica Integral es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de reconocidas marcas tanto nacionales como internacionales, y proveedora de servicios especializados, orientados a satisfacer las necesidades del sistema de salud pública y privada en México.

Nuestra Matriz se encuentra en la Ciudad de México y contamos con presencia comercial en varias partes del interior de la República Mexicana, directamente o a través de nuestra red de distribuidores autorizados, dando soluciones a nuestros clientes con asesoría y servicio técnico en cada una de las líneas que representamos.

MEMBRANA DE COLÁGENO

Las membranas Bioteck están disponibles en una línea completa adaptada a cada necesidad de regeneración. En el ámbito de la regeneración ósea las condiciones anatómicas y de irrigación del sitio de injerto también pueden influir notablemente sobre la velocidad de los eventos regenerativos.

Por consiguiente, es fundamental proteger el sitio injertado con una membrana que asegure el tiempo de protección adecuado. Se caracterizan por ofrecer unos tiempos de protección muy diferentes entre sí, derivados de las distintas propiedades biofísicas de los materiales utilizados. Todas se distinguen por una característica común: no necesitan ser quitadas por ninguna razón.

CARACTERISTICAS OSTEOPLANT ACTIVAGEN & ANGIOSTAD®

  • Membrana de pericardio equino
  • Membrana de colágeno de tendón de Aquiles
  • Membrana de colágeno microfibrilar, no friable

100% Biocompatible.

Remodelación biológica.

Esterilización en rayos Beta.

Biocompatibilidad.

Seguridad y calidad.

Protección adecuada.

MEMBRANA DE COLÁGENO | BIOTECK

Biocollagen es una membrana delgada de colágeno de tendón de Aquiles equino sometida a una rápida degradación en un período de alrededor de 4-6 semanas; se utiliza como sustituto de la membrana del periostio para cubrir los injertos.

PRESENTACIONES

BCG-01
Membrana de colágeno – 25 x 25 x 0.2 mm

BCG-05
Membrana de colágeno – 50 x 50 x 0.2 mm

BCG-07
Membrana de colágeno – 70 x 50 x 0.2 mm

INDICACIONES

  • Para cubrir y/o contener los demás injertos

MEMBRANA DE COLÁGENO MICROFIBRILAR MERG | BIOTECK

Membrana de colágeno microfibrilar, no friable.
La disposición particular de las fibras, garantizada por un exclusivo proceso productivo, otorga a la membrana una resistencia a la tracción, a la torsión y al desgarro. La membrana presenta un lado liso y uno rugoso fibrilar que permite fijarla con pegamento de fibrina (y en su caso con puntos de sutura). La adhesividad de la membrana aumenta en contacto con la sangre. El colágeno de la membrana se obtiene de tendón de Aquiles equino, (una de las fuentes más puras de colágeno tipo I°), animal sin riesgo de B.S.E.Las características químicas y estructurales de esta sustancia son aquellas de una glicoproteína capaz de interactuar con los receptores de los trombocitos y de los fibroblastos, activar el factor XII° y VIII°, además de formar las estructuras básicas del tejido conectivo.

La interacción del colágeno con los trombocitos es importante para la coagulación de la sangre, puesto que el  enlace con las integrinas plaquetarias determina la desgranulación de las plaquetas y la “liberación” de factores que activan la cascada de coagulación con la formación del retículo de fibrina. El retículo formado por la fibrina retiene elementos de la parte corpuscular formando el coágulo que, posteriormente, es organizado por los factores quimiotácticos que inducen la migración de los fibroblastos.
MeRG desarrolla una acción de efecto “tienda de campaña” sobre las células mesenquimales, impidiéndoles a estas últimas que se dispersen en la cavidad articular. MeRG está formada por fibras de colágeno dispuestas en una trama que favorece la adhesión superficial celular. MeRG facilita con su estructura tridimensional la reparación histológica.
Las biopsias, en estudios sobre animales, demostraron que durante el proceso de reparación histológica los fibroblastos se anclan a las fibrilas de colágeno, proliferan y se orientan a fin de remodelar el tejido lesionado.
El colágeno favorece la reparación tisular

PRESENTACIONES

BCG-MeRG (Biocollagen)
Membrana de Colágeno liofilizado
50 x 50 x 0.2 mm
Plantilla quirúrgica de elastómero
50 x 50 x 0.2 mm

BCG-MeRG/S (Biocollagen)
Membrana de Colágeno liofilizado
50 x 50 x 0.4 mm
Plantilla quirúrgica de elastómero
50 x 50 x 0.2 mm

BCG-MeRG Q (Biocollagen)
Membrana de Colágeno liofilizado
30 x 30 x 0.2 mm
Plantilla quirúrgica de elastómero
30 x 30 x 0.2 mm

BCG-MeRG Disc (Biocollagen)
Membrana de Colágeno liofilizado
4 piezas: Ø 12-14-16-18 mm

BCG-MeRG K (Biocollagen)
Membrana de Colágeno liofilizado
30 x 30 x 0.2 mm

INDICACIONES

  • MeRG debe utilizarse como membrana para la regeneración del tejido contemporáneamente con el tratamiento de las lesiones cartilaginosas mediante microfracturas según la técnica Steadman, a fin de evitar el arrastre de las células mesenquimales provenientes de la médula ósea y proporcionar un armazón para su arraigo y proliferación, facilitando la formación de tejido fibrocartilaginoso de relleno. La membrana se degrada en unos 60/90 días después del injerto.

MEMBRANA DE PERICARDIO HEART | BIOTECK

Heart membrana de pericardio
es el nuevo armazón biológico descelularizado para la reconstrucción y el refuerzo de los tejidos blandos.
La membrana Heart es pericardio equino
que supera originalmente rigurosos criterios de selección y, posteriormente, es sometido a un exclusivo proceso Bioteck, que permite eliminar todos los elementos potencialmente inmunogénicos, conservando integralmente las características biológicas y biomecánicas.
Heart también es sometido a un proceso de liofilización
que permite su almacenamiento durante 5 años a temperatura ambiente. Por último es esterilizado con rayos β, así evitando el uso de óxido de etileno o rayos γ, que comprometerían la integridad y resistencia.  El proceso de elaboración utilizado permite obtener un injerto totalmente biocompatible con la función de “armazón” biológico inerte que soporta perfectamente el proceso de curación de los tejidos, sin provocar ninguna reacción en los tejidos de alrededor.
Heart está constituida
por un entrelazamiento multidireccional estratificado de fibras de colágeno tipo I que le proporciona excelentes cualidades de resistencia mecánica y buena elasticidad en cada dirección.
Tras haber sido injertado
cumple la función de matriz para la infiltración fibroblástica y de subcapa para el depósito de colágeno nuevo; posteriormente se degrada en forma gradual y es sustituido por el tejido conectivo del paciente.

PRESENTACIONES

HRT-020
Membrana de pericardio
50 x 50 x 0.2 mm

HRT-021
Membrana de pericardio
60 x 80 x 0.2 mm

HRT-022
Membrana de pericardio
Ø 50 mm

INDICACIONES

  • Es indicado para reforzar e incrementar las estructuras tendinosas y conectivas como por ejemplo: manguito de los rotadores, cápsula anterior, colateral cubital, tríceps braquial, tendones flexores de la mano, tendón cuadricipital, tendón rotuliano, tendón peroneo, tendón de Aquiles, tibial posterior .

FLEXIBILIDAD

Nos adaptamos a diferentes lugares de entrega, formas de compra, formas de pago y cambios de nuestros clientes.

RAPIDEZ

Manejamos inventario suficiente para responder de manera rápida y eficaz a las necesidades del mercado, garantizando calidad y seguridad en el producto.

COBERTURA

Distribuimos nuestros productos en diferentes puntos de la República Mexicana, ya sea directamente, o a través de nuestra red de distribuidores autorizados.

PRECIO

Comprometidos con nuestros clientes, ofrecemos precios accesibles y competitivos en todos nuestros productos y servicios, siendo éstos de última tecnología y con la más alta calidad.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Contamos con asesores y personal especializado para orientarlo y resolver cualquier inquietud o duda, con la finalidad de brindarles mayor conocimiento, seguridad y confiabilidad en nuestros productos y servicios.

Logo_AlternativaMedicaIntegral
DIRECCION
Beristain y Souza #110
Col Viaducto Piedad
C.P. 08200
Distrito Federal, México
 
TELEFONO
5530 7696
044 55 5100 6264
 
CORREO
ventas@medica-integral.com

1
¡Hola! Si requieres más información, envíanos un mensaje
Powered by