fbpx
Alternativa Medica Integral - Productos de regeneración ósea

BIOTECK

Bioteck es una empresa Italiana líder en la producción de injertos meteorólogos para neurocirugía, cirugías ortopédicas y cirugía buco-maxilofacial. Fundada en 1995, con una cobertura en más de 60 países.

Desde 1995 Bioteck fabrica productos sanitarios de origen equino natural. Utilizando un sistema enzimático para la eliminación de los componentes antigénicos de cualquier tipo de tejido heterólogo, crea aplicaciones quirúrgicas avanzadas de alta tecnología y de calidad superior, simplificando el trabajo de los médicos y mejorando la vida de los pacientes.

Los sustitutos que manufactura son injertos de origen equino y tiene una amplia gama de productos: chips, bloques, pastas, putty o masilla, crunch y membrana.

Alternativa Medica Integral - Representante en México de Bioteck

El producto está completamente desantigenizado y liofilizado, proporciona una regeneración completa en el hueso del paciente en tiempos fisiológicos, sin alterar las características biológicas y biomecánicas del hueso tratado.

Alternativa Medica Integral - Representante en México de Bioteck
Alternativa Medica Integral - Representante en México de Bioteck

Características de los injertos BIOTECK

  • Los sustitutos óseos Bioteck se obtienen del tejido óseo equino mediante un exclusivo proceso químico y físico de desantigenización enzimática a 37°C que elimina completamente el componente antigénico del tejido, sin que sufra modificaciones el componente mineral y el colágeno óseo sobre el que se deposita.
  • La fase mineral del hueso, no modificada, es reconocida como endógena por los osteoclastos.
    Se genera un proceso de remodelación total, llegando a ser sustituido completamente por hueso endógeno, en tiempos fisiológicos.
  • El componente colagénico, íntegro y no modificado, confiere al injerto la resistencia a la carga característica del  hueso natural, y el colágeno óseo ejerce todos los efectos que se le atribuyen.
  • Coactivador de los factores de crecimiento endógenos y de sustrato para la adhesión celular de los osteoblastos.
  • Crea un entorno fisiológico y biológico favorable a la regeneración  ósea.
  • Este método no altera el cristal de apatita y los asteoclastos reconocen el injerto como hueso natural degradándolo en tiempo fisiológico.
Proceso de productos Bioteck

EL COMPONENTE COLAGÉNICO

Los injertos Bioteck se caracterizan por un denominador común: la presencia de colágeno óseo en la superficie de su conformación natural.

El colágeno óseo tipo 1:

  • Interactúa con las subunidades de integrina de la superficie celular de los osteoblastos favoreciendo la adhesión de la célula al material injertado.
  • Actúa como coactivador necesario para la acción de las proteínas morfogenéticas favoreciendo la acción estimuladora de los factores de crecimiento endógeno.
  • Interactúa con las células mesenquimales provenientes de la médula ósea induciendo la adhesión, la proliferación y la diferenciación de los osteoblastos.
  • Promueve la regeneración ósea cuando se injerta en defectos óseos, ejerciendo una acción pro-regeneradora directa.

CERTIFICACIONES BIOTECK

Bioteck adopta un sistema de calidad severo y funcional que garantiza estándares altísimos durante todo el proceso de producción, desde la recepción de la materia prima, hasta el envío del producto acabado.

Año tras año, el mantenimiento de estos elevados parámetros de calidad está garantizado por la certificación CSQ y CSQ-MED, esta última está destinada expresamente a las empresas del sector médico.

El sistema de calidad Bioteck es conforme a las normas ISO 9001 e ISO 13485, específica para la gestión de la calidad de los Productos Sanitarios.

INJERTOS DE HUESO

CHIPS DE HUESO

BLOQUE DE HUESO

INJERTOS FLEXIBLES

MATRIZ ÓSEA DESMINERALIZADA

MEMBRADA DE COLÁGENO

1
¡Hola! Si requieres más información, envíanos un mensaje
Powered by